Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jul 25, 2014 7:04 pm

Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
que anime viste en la tele 
Autor Mensaje
Miembro

Ubicación: en un lugar donde todo es felicidad y las lagrimas no existen
Nota que anime viste en la tele
creo este foro para que digan cual fue el anime gratuito que vieron por la television

por ejemplo yo vi dragon ball por cartoonnetwork y vi inuyasha en el 5

digan ustedes

Mié Jul 30, 2008 8:22 pm
Perfil WWW
Otaku Veterano

Nota Re: que anime viste en la tele
o_o ...

"Recuerdas cuando /Televen/ era bueno?

Primero estarian MachGoGo y Candy, que si mal no recuerdo fueron transmitidos por Televen hace años en el horario infantil a las 8:00 y 15:00 respectivamente, tambien recuerdo que Televen puso al aire Heidi a las ... 17:00 mas o menos?

Mas adelante este mismo canal tomo la iniciativa en la transmision de anime, siguiendo con Sailor Moon S, DB, Slayers, Lost Universe, Ninja Boy Rantaro, Kuro chan, Popolocrois, You Are Under Arrest, Pokemon y otros que no recuerdo (o no los pille) en el horario infantil de las tardes, estoy perfectamente seguro de que Slayers era a las 18:00. Corriganme los venezolanos presentes si me equivoco. De estos me fije mas en Slayers, Sailor Moon y Pokemon .. probablemente

Poco a poco Televen habia asumido completamente el liderazgo como el canal de los otakus en Venezuela, hasta llegar inclusive a existir un espacio dedicado en la programacion de las tardes, "Zona Otaku" exclusivamente para el anime, ahi fue donde llegaron mas y mas animes random que a veces no tenian continuidad, o simplemente quedaban truncados, pero debido a una demanda publica presentada por televidentes indignados poco después del estreno de Evangelion, "Zona Otaku" fue retirada del aire.

Mas o menos a finales de los 90 llegó locomotion, y para ese entonces ya otras televisoras privadas como Fox Kids y BAND TV de Brasil, daban Shaman King y Digimon, con el que estuve completamente obsesionado por unos cuantos años. Ah, tambien Koni chan transmitido por Magic, fue una fijacion para mi, aunque también estaban Orphen y Magical Knight Rayearth, pero no me llamaron 'demasiado' la atencion, ahora me arrepiento de no haberlos tomado en cuenta.

En locomotion estuve siguiendo un puñado de series, de las cuales solo termine de ver completamente Lain, Cowboy Bebop, Boogiepop Phantom y por supuesto los capitulos que me faltaban de Evangelion, que no me los iban a impedir, aunque me encantó Akihabara Dennougumi y Saber Marionette. Además habían otras como Nightwalker y Gasaraki, creo que también habían OVAS random de series raras, como Nadesico. Y el que no recuerdo como se llamaba pero se que al final salia la madre que gritaba "OHANAAAAA" ... ah, y el ecchi, claro está, Agent AIKA "SIEMPRE" estaba ahi cuando sintonizaba el canal en el horario nocturno, creo que vi una tantas veces que hasta recuerdo los dialogos lol .. *panty shoot*

También me tenían en un tease constante con la propaganda de Ghost in the Shell, la que desgraciadamente nunca llegué a ver por locomotion, sino muchos años despues =_= ...

Cuando locomotion se convirtio en un canal pago a mediados del 2001[?] perdi comunicacion con el anime hasta un año despues, y en mi frustracion me interne en las posteriores secuelas de Digimon transmitidas por Fox Kids, Pokemon Johto (todavia por Televen) y poco despues conoci a Internet. Y ella ocupo el lugar que tenia la television .. y practicamente todo lo demas en mi vida.

Despues de un silencio de casi 3 años, volvi a ver la television para sintonizar Animax, pero para ese tiempo ya no me interesaba mucho estar pegado frente a esa caja para ver cada anime, la Internet ya cumplía esa función.

Quizás esté omitiendo algunos detalles. Pero podría decir que salvo en algunas excepciones, toda mi vida como televidente de anime se resume en "Televen+Locomotion"

:EDIT:

- Kiko Smile, RCTV los Domingos a las 9:00 mas o menos
- Shin Chan, Fox Kids de Lunes a Viernes a las 21:00 .. creo

Mié Jul 30, 2008 11:15 pm
Otaku de antaño

wow pues que buen resumen men.

yo al igual que me imagino la mayoría de ustedes comencé con los canales públicos de mi país (por ese entonces canal uno y canal A) en las épocas a inicios de los 90s por hay viendo series que todos vimos como DB, Ranma 1/2, Samuray X, Las guerreras mágicas, Saint Seiya, Captain Tsubasa y otras contemporaneas.

luego llego la TV por cable a mi vida (años después) y con ella canales como Locomotion (en sus inicios cuando casi ni daban anime) Magic, y otros varios que pasaban una que otra serie por allí, mas que nada los todos poderosos canales Peruanos (PERUBOLICAs como las llamábamos) que pasaban muchas series jejeje que épocas.
El caso es que mi bom como otaku se dio definitivamente con Locomotion cuando ya estaba por entrar a la U, y allí mi pobre videocasetera VHS sufrió mucho grabándome todo el anime que no podía ver durante el dia jejejeje.

luego locomotion se fue de mi vida para ninca regresar :( y el resurgimiento tiempo después de Animax no fue tan animador como me lo esperaba, asi que como la mayoría aqui tambien, el anime empezo a llegar por medio de la red y el trafico de CDs y DVDs con los amigos (las famosas cesiones de intercambio, o mejor conocidas como Leechings) En esta época la que sufrio fue mi quemadora de CDr y luego con los años la de DVDr

Hoy por hoy el anime aunque llega a mi tv ya no lo veo por alli. considero que estoy en una etapa en la que puedo conseguir exactamente lo que quiero ver, y verlo cuando se me antoje, sin comerciales y sin tener que aguantar doblajes terribles.
ahora mas que nada cada vez que quiero ver algo, consulto mi pila de dvds y saco alguna serie que tenga pendiente por ver (mientras que por otro laso, tengo al pc bajandome lo que voy a ver en alguna otra ocasión)

Imagen

Sab Ago 02, 2008 3:07 pm
Otaku de antaño

o_o wow que memoria a ver deja si me acuerdo
a los como 3 o 4 años ago asi pasaban una barra de programacion que se llamaba caritele ....
alas 4 de la mañana me despertaba solo para ver saint seiya,despues de esa pasaban sailor mon,las guerreras magicas y luego samurai warior ...
por motivos de la empresa emisora el programa fue cancelado por que no habia recursos ono se por que...
despues de eso por ocio (o mas bien si saber ni maiz de lo que paso (ro_heh) )
me desperte y puse la tele para ver saint y no lo pasaban sino algo de fut ...y anduve cambiandole canales hasta que me tope con la emisora 5 que en ese momento pasaba candy candy y heidi (imaginen mi sorpresa cuando me entere que eran anime xDD o_o )
por muchos años estuve aislado del anime biendo solo por pedazos ....hasta que conoci digimon...era una de mis serie favoritas cuando iba a la primaria ..pero la que marco miinfancia (la cual apenas acabo de ver el final por youtuve ,ya que cuando la pasaba se les ocurrio a los directivos de mi escuela una mugre prueba de aptitud academica joo )fue ruroini kenshin ,dragon ball, despues dieron ranma 1/2 un poco despues ccs luego empezo el fenimeno yugih y deje de ver anime por un buen y me dedique solo al estudio,tratando de dejar la infancia segun yo hasta que cierto dia me encontre una revistilla untanto interesante el nombre conexion manga editada por la extinta editoposter y pues me parecio interesante y me dije pos a ver que sale ahi fue donde me entere del anime y todo eso que yo de eso no sabia ni maizsolo veia por ue me gustaba y ya xDD ,mew puse a investigar y buscar en internet y alcance llegar a los foros de locomotion pero poco despues se fue a para nunca mas volver T_T de ahi llego el cable a mi vida y con el la pocibiidad de ver anime sin tener que ir a un ciber a descvargarlo ni nada de eso
lo 1ro que vi fue tenchi muyo por ...no recuerdo que canal ,de ahi sigio estando vigente yugioh,vi shaman king y me enamore a la 1ra de esa serie xD para suerte mia a los ocos dias de terminada la transmicion de esta volvio la barra de reconexion por el viejo canal donde pasaban caritele teniendo como titulares a inuyasha,saint seiya ,magiz neuro y mazingerz.por razones desconocidas la emisora cambio el horario de transmicion y fue rebajando programacion hasta qedar solo saint seiya la cual pasaron completa hasta hades santuario y ahora lo ultimo que estoy viendo por tv :son naruto ,la repeticion de shaman king yla ultyima temporada de yugioh gx

Dom Ago 03, 2008 10:39 pm
Perfil YIM
Otaku de antaño

Jeje recuenrdo que en uno de los canales nacionales de aca (canal caracol) habia una franja de anime en la tarde (eso ya hace muchos años, mas o menos unos 7 calculo) se llamaba animexpress y pasaban buenas series, hasta que un dia colocaron evangelion. tamaña mi sorpresa por toparme con eva en la nacional (ya pare ese enotnces lo habia visto por locomotion)... sin embargo al 3er cap lo sacaron del aire por las quejas de las mamas en el programa "el defensor del televidente"... poco despues de este incidente, la franja completa animexpress fue retirada del canal.... es una lastima que huese terminado de esa manera

Imagen

Mar Ago 05, 2008 9:45 pm
Otaku de antaño

la neta si eh ...yo no alcance ver series como yuyuy y eva por tv abierta ...por esas mismas quejas de madres que decian que tenian exeso de viloencia y eso .... (ro_hmm) ..pos sera el sereno pero a mi me gustan ..xD ...

Mar Ago 05, 2008 10:04 pm
Perfil YIM
Otaku de antaño

Tal vez muchas otras sean una exageracion que las madres les aleguen... pero eva es una de esas que yo siempre he dicho que no es definitivamente para niños, creo que colocarla en la TV abierta en el horario de la tarde fue bastante osado (claro, hay novelas que pueden hacer mas daño mental) pero hay que entender que hay madres que les gusta quejarse por todo, y ponerles eva fue un papayaso muy grande para que de paso mataran toda la franja de anime del canal

oohhhhh karma de la sensura... hasta cuando, hasta cuando (ro_shy)

Imagen

Mar Ago 05, 2008 10:30 pm
Otaku Veterano

Asi que en Colombia tambien paso lo mismo?

lol, por algo dicen que son naciones hermanas, bastante interesante la coincidencia, aunque creo que estamos de acuerdo en que no habia justificacion para retirar este bloque de programacion del aire solo por el revuelo que causo EVA, para mi, es obvio que ya habia un resentimiento que se habia ido acumulando en contra de las nuevas 'comiquitas' ya que esto se venia dando poco despues de que RCTV estrenara por casualidad 'South Park' en el horario infantil de las tardes ... lol, por supuesto que no duro ni una semana, pero en cualquier caso fue un golpe muy fuerte a la moral, segun creo esto fue lo que dio lugar a esta 'guerra fria' en contra de estos nuevos programas.

Y claro que el anime no era tan inocente, segun recuerdo en You're under Arrest habia una escena de shoujo-ai entre Miyuki y Kobayakawa ... claro que era muy poco explicita, pero ... yo no creo que esto haya pasado por alto, por otra parte tenemos que DB en si era una serie demasiado violenta para un escolar, las quejas en contra de DB no eran ninguna cosa nueva para el dia en que se estreno el bloque de Zona Otaku, asi que EVA fue mas que todo, la pifia mas ridicula, que mas bien termino de socavar completamente la imagen publica del anime =_= puede que haya sido en parte demasiada tergiversacion, que se yo, no es como que de verdad fue un ataque directo a la religion, el problema esta en que no pudieron darles una mejor excusa a los intransigentes moralfags.

Mié Ago 06, 2008 6:13 pm
Otaku de antaño

tienes razon, no se trata de la violencia, o el contenido moderadamente sexual.... por ejemplo si de violencia se trata, TOM Y JERRY es una de los cartoons clasicos mas violentos que podras encontrar, y las mamas no lo odiaban (al menos la mia no), o si se trata de sexo, pues solo falta ver la novela de las 8 y alli tienes cientos de escenas eróticas y las mamas no se quejan...

pero cuando se meten con la religión ahhhh alli si es un terreno no negociable, y lamentablemente, eva indirectamente roza este terreno, y eso si no lo dejaron pasar las mamas.... con la arrolladora fuerza de llevarse el resto de series de anime por delante (ro_shy)
ahora en la TV nacional, los puvertos se tienen que conformar con series mas infantiles, del corte pokemon y similares

Imagen

Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Otaku Conocido

Pues la verdad antes se tenia un concepto de que TODAS las caricaturas eran para niños sin darse cuenta de los que realmente estaban exibiendo por ejemplo antes en el canal azteca 7 pasaban una buena cantidad de animes en la tarde que realmente no era correcto que menores los vieran (yo en esa epoca tenia como 10 años) un claro ejemplo seria "saint seiya" a pesar de ser una serie moderada era bastante violenta como para pasarla los sabados en la mañana, sin embargo a yo no me la perdia (a mi no me molestaba en lo absoluto que fuera violenta) pero la serie que me entretuvo por television de principio a fin fue "dragon ball" se podria decir que yo como muchos crecimos con esa serie hasta que culmino con "dragon ball gt". (ro_heh)

Hoy en dia se tiene mas cuidado con eso de las sensuras, pero la verdad con algunas es de mal gusto que los hagan, si una serie tiene material no apto para menores lo correcto seria pasarla en un horario correcto en vez de estarlas censurando tanto porque eso solo le quita sabor a una buena serie (ro_yawn)
Pero esa es solo mi opinion. (ro_bzz)

Imagen

Sab Ago 09, 2008 4:39 pm
Responder al tema   [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente